Skip to main content

Entre el 29 de setiembre y el 1 de enero tuvo lugar en la localidad zaragozana de Ontinar del Salz, el I. Trofeo Anagan Interautonomico de Salto de Obstáculos, en el que hubo una nutrida representación navarra que logró subirse al podio en tres ocasiones.

Nuestra mejor clasificación llegó gracias al gran trabajo del binomio formado por Eider Suescun Hontoria y Maño, quienes se hicieron con la victoria en la categoría de 0.60 metros.

Tras esta victoria llegaron dos segundos puestos, ambos corriendo de la cuenta de Mikel Ochotorena Araiz.

En primer lugar y a la monta de Bolero, el jinete navarro se colocó en la segunda plaza de la categoría de 1.20 metros, solamente superado por el local Abel Muñoz Vega y su caballo castaño, Chalou Blue PS.

Tras esta prueba Mikel se subió a lomos de Uno D’Auge para competir en 1.30 metros, donde volvió a finalizar en el segundo escalón del podio, otra vez por detrás de un competidor aragonés, Román Gil Martínez y su yegua Casallina D’Aix.

Dos amazonas más en el Top 5

Además de estas tres visitas al cajón, merece subrayarse el trabajo de otras dos amazonas que concluyeron entre los cinco primeros colocados de sus respectivas pruebas.

Itziar Ramirez Manero, con Caid Du Calvaire, completó un gran recorrido en la categoría de 0.80 metros, “coronado” con un “cero” en el marcador, pero su peor tiempo hizo que bajara hasta una más que notable cuarta posición.

Parecido es el caso de Amaia San Martín Díaz y Milord en la prueba de 1 metro, donde tan sólo un derribo le privó de entrar en el podio, acabando el concurso en una destacada 5ª plaza.

  • En este enlace dispones de una galería de fotos de este evento.