Skip to main content

A principios de octubre se disputó en las instalaciones del Sunshine Tour de Montenmedio (Cádiz), el Campeonato de España de Salto de Obstáculos en el que el Centro Ecuestre Cizur estuvo representado por dos competidores, su propietario Jesús González Ayarra y una de sus amazonas, María Pérez Otamendi.

Jesús concursó con cuatro monturas diferentes llegando a las finales con varias de ellas.
En la prueba de Caballos Jóvenes de 5 años, tomó parte con dos ejemplares, Alaska VD Vreun Z e Imperial des Nuees, llegando a la final con ambos, pero con mayor suerte para el alazán que le hizo subir al segundo escalón del podio.

Además de estos dos, también pasó a la ronda definitiva con Otello di Cantero, con el que corrió el Campeonato Clásico de 1.40.

Por último, con la yegua Dinard Star Ponthual, con la que el año pasado alcanzó grandes cotas en el Campeonato Clásico de 1.30 metros, volvió a meterse en el “Top 10” de la competición.

Como hemos comentado más arriba, de igual modo salió al cuadrilongo gaditano, María Pérez Otamendi, que disputó las pruebas complementarias de 1.10 metros obteniendo muy buenos resultados.

Fuente: Almudena Valgañón Domínguez