Skip to main content

Entre el 19 y el 22 de octubre se disputó en el Club Hipico Jaizubia el Campeonato de Euskadi de Salto de Obstáculos donde los jinetes y amazonas navarros brillaron con luz propia, logrando grandes resultados en varias de las categorías del cuadro

Cuatro podios para Mikel Ochotorena

Nuestra mejor baza sobre el cuadrilongo irundarra fue Mikel Ochotorena Araiz, que comenzó su actuación en el concurso de la mejor manera posible, haciéndose con el triunfo en la prueba Blitz Equestrian, sobre una altura de 1.20 metros.

Mikel, a la monta de Bolero G, concluyó su trabajo sin fallo, por delante del donostiarra Diego Usón Olaso (Caravaggio Du Lison Z) y el vizcaíno Rubén Gómez Crespo (Maugham De Buzalen), segundo y tercero, respectivamente.

Ya en jornada sabatina, el binomio formado por Ochotorena y Bolero G, volvió a rendir a gran altura, acabando en la segunda plaza de la Prueba Tranko, también sobre 1.20 metros, solamente superado por la amazona de la Hípica Aretxalde de Lezama, Cristina Landeta Smith.

Poco después, Mikel cambió de montura para subirse en Uno D’Auge y participar en el trofeo Todo Piensos en el que se volvió a repetir la historia y finiquitó su trabajo en segunda plaza por detrás de Landeta y Camile de Messie.

Y no concluyeron aquí las buenas noticias para la Escuela de Equitación Mikel Ochotorena, puesto que su alumna Mendia Okariz Troncoso con Calesa PH, acabó en una destacada quinta plaza en la prueba Ekize Goxokiak sobre un metro.

Para rubricar un gran fin de semana, Mikel acometió las pruebas del domingo, en las que una vez más visitó el cajón. Además lo hizo en la “prueba grande”, el Gran Premio Federación Vasca de Hípica sobre 1.35 metros.

Mikel y Uno D’Auge repitieron subcampeonato en este recorrido, otra vez superados por la “intratable” Garazi Landeta Smith, en esta ocasión a lomos de Emir De Burgo.

También merece ser destacada la labor del Club Deportivo Hípica Irache y de la mano de su amazona Nahia Alonso Ramírez, que concursó en dos pruebas, alcanzando el podio en una y la sexta plaza en la otra.

Nahia, junto a Havana, comenzó su periplo el sábado en la prueba Ekize Goxokiak, sobre un metro. Aquí la navarra ocupó el tercer escalón del podio por detrás de dos amazonas vizcaínas Itzal Blanco Aguirre (Salima CG), primera clasificada y Adriana Recagorri Porres (Valdelamadre Far West), subcampeona).

Al día siguiente y con la misma compañera acometió la prueba Ecuestre Tienda, donde también completó un buen trabajo que le llevó a posicionarse en la sexta plaza.

Cinco caballos distintos

Para concluir el repaso citaremos al tercer club navarro sobre la arena guipuzcoana, el Centro Ecuestre Cizur, que no pudo subir al podio, pero sí logró varios “Top 10”.

El viernes, Adriana Villanueva Díez (Gulliver de Duero), concluyó en la sexta posición en el trofeo Benedetti – Bruno Del Grange; prueba de 1.10 metros en la que también concursaba Jesús González Ayarra (Limited Edition), que se colocó en el noveno puesto final.

Jesús, a la monta de Otello Di Cantero, repitió clasificación en la prueba Fotos Ambe (1.30 metros) y finalizó décimo en el concurso H de Hípica sobre un metro, donde estuvo acompañado por Ultimate Biboulet.

Ya en jornada sabatina, Adriana y Jesús volvieron a pisar el cuadrilongo del Club Hípico Jaizubia en la prueba Zanahoria Equitación, donde Adriana y Gulliver terminaron octavos y Jesús, que manejó dos ejemplares, acabó décimo con Zorro y duodécimo con I Love You.

Por último el domingo, Almudena Valgañón Domínguez y Ultimate Biboulet fueron quintos en la prueba Ecuestre Tienda, que se desarrolló sobre un metro.

Buen tono de los zizurtarras y recuerdo especial para Jesús González que sacó a pista hasta cinco ejemplares.