Skip to main content

El pasado domingo el Centro Ecuestre “Robledales de Ulzama” acogió una doble competición de Doma; la Final del Campeonato Navarro y la Cuarta Fase de la II Copa Federaciones de Doma Clásica y Paralímpica, en las que se produjeron 88 salidas a pista.

En primer lugar salieron al cuadrilongo ultzamarra los jinetes y amazonas del Campeonato Navarro, pertenecientes a nueve clubes de la Comunidad Foral.

La competición estuvo muy igualada, tanto que seis de esos clubes logaron subirse al cajón al menos en una ocasión.

Los más premiados fueron el Centro Ecuestre Yelz, el Club Deportivo Hípica Acedo, la Escuela de Tecnificación Hípica Mikel Ochotorena y Ordoki Zalditegia; todos ellos lograron repetir sobre el escalón más alto del podio, obteniendo dos victorias por fusta.

Completaron el palmarés el Centro Hípico Añézcar, con su triunfo en Rider 2 y el Club Hípico Cristina Ullate, que hizo lo propio en Grado IV/VI.

Doblete Navarro en la Copa Federaciones

A continuación salieron a pista los participantes en la Coipa Federaciones, una competencia interautonómica en la que tomaron parte binomios de Cantabria, País Vasco Rioja y Navarra.

Todos ellos cumplieron con creces sobre el albero del Club Robledales de Ulzama y ninguno de ellos se fue a casa sin, al menos, una victoria.

Los más acertados fueron los equipos riojano, vasco y navarro, que se llevaron dos triunfos sobre los siete posibles. Finiquitó el cuadro la escuadra cántabra, quien fue la más destacada en la primera disciplina del programa, Asielto y Posición.


Puedes ver los resultados al completo en este enlace.