Skip to main content

Ángel Ayestarán Urrutia, a lomos de RDV Logan 50, concluye en novena plaza en el XXV Raid Internacional Santa Eulalia


El pasado 27 de enero tuvo lugar en la localidad portuguesa de Elvas, la XXV Edición del Raid Hípico de Santa Eulalia Luis Tello Barradas, prueba organizada por la Asociación Humanitaria de Santa Eulalia, con 34 binomios en el cuadro y en la que contábamos con la participación del jinete navarro Ángel Ayestarán Urrutia y su caballo RDV Logan 50.

Ambos tomaron parte en el CEI* sobre 100 kilómetros, completando una notable actuación que les llevó a concluir en la novena posición.

Tras finalizar la jornada, Ángel se mostraba muy contento con el trabajo realizado pese a las dificultades del recorrido: “el camino estaba trazado en una dehesa, con una orografía ondulada, lo que convertía la prueba en una “carrera técnica”.

El joven jinete navarro también tuvo palabras de elogio para su montura: “Logan se portó de fábula para ser su primera cita internacional y confirmó su gran progresión en tan sólo seis meses de trabajo. Las velocidades con las que completó las dos últimas fases de 40 y 20 kilómetros, respectivamente hablan por sí solas (18 y 20.8 Km/h) y nos presentas a un caballo con calidad y mucha perspectiva de futuro”.

Las últimas palabras de Ángel fueron de agradecimiento a la organización “que estuvo de diez, transmitiendo cercanía y mucha pasión por el raid”

En este enlace puedes ver las clasificaciones