Skip to main content

Como ya se ha publicado en la página web de la Fundación y ante las numerosas consultas que estamos recibiendo, os adelantamos que el plazo para solicitar la Beca Olímpica y por Resultados Obtenidos en 2023 arrancará el próximo Jueves 21 de marzo y se prolongará hasta el martes 9 de abril (ambos inclusive).

Las convocatorias de Jóvenes Talentos y Corresponsabilidad Familiar todavía no tienen fecha.

La principal novedad este año es que vais a poder realizar la solicitud a través de la página web de la Fundación www.fundacionmiguelindurain.com

En la pestaña BECAS se habilitará un formulario que podréis completar de forma muy intuitiva y rápida y que agilizará el proceso.

Para completarlo, deberéis adjuntar cuatro archivos en formato PDF:

  1. Documento Nacional de Identidad (DNI) por ambas caras
  2. Certificado expedido por el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, con una antelación no superior a tres meses, que acredite estar al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda Foral. El certificado de Agencia Tributaria Estatal NO es válido.
  3. Certificado de empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad Foral de Navarra donde conste la vecindad administrativa en 2024, 2023 y 2022; o certificado expedido por el Registro Civil acreditativo de la condición civil foral navarra para los nacidos fuera de Navarra que lleven menos de cinco años residiendo en Navarra.
  4. Certificado firmado por la Federación deportiva correspondiente, acreditativo del resultado deportivo obtenido en el año 2023 que daría derecho a la persona solicitante a la obtención de la beca. (El Anexo VI de la documentación que se colgará en la web al abrirse el proceso el día 21)

Una vez concluida la inscripción, el sistema os genera un resguardo de presentación que debéis registrar en el registro electrónico de Gobierno de Navarra o en cualquier oficina presencial de atención en materia de registro. Hay que registrar únicamente el resguardo resultante, no es necesario que aportéis más documentación.

Os hacemos esta comunicación para que seáis conocedores de los plazos y podáis ir tramitando los certificados que hay que pedir con anterioridad a la solicitud.

Si alguien tiene cualquier dificultad para acceder a este nuevo método, podéis hacer la solicitud por Registro de Gobierno de Navarra o por correo ordinario postal tal y como se venía haciendo hasta ahora, o podéis acercaros a la oficina con toda la documentación ya preparada y os ayudaremos en la inscripción.

Se os comunicará el condicionado, los anexos y todo lo necesario con mayor precisión una vez realizada la presentación oficial de las becas el próximo día 20.