Skip to main content

Desde la federación navarra de hípica os acercamos el espectáculo “Cómo Bailan los Caballos Andaluces” que tendrá lugar el próximo 21 de Septiembre a las 19,30 en el Navarra Arena. Arte, técnica y espectáculo se unen en una exhibición ecuestre inigualable.

Antes del evento tendrá lugar un acto de homenaje a Pablo Hermoso de Mendoza por su trayectoria profesional de más 2.500 corridas y su próxima retirada de los ruedos.

Un total de 24 caballos y 10 jinetes de la Real Escuela participarán en un espectáculo de ballet ecuestre con música netamente andaluza y un vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII. Juntos pondrán en escena una coreografía extraída de las repises de doma vaquera y clásica, así como otros trabajos de la equitación tradicional. Todos los federad@s dispondrán de un descuento del 10% en la compra de entradas del evento a través de la web Navarra Arena usando el código ESCU3LAANDALUZA y mostrando su carnet de federado en la entrada del recinto.

La exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces” es un auténtico ballet ecuestre con música netamente andaluza y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprises de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional. Todas las coreografías son llevadas a cabo con el mismo nivel y espectacularidad.

Se trata de un espectáculo único en el mundo que nace en tierra gaditana, para convertirse en una de las más bellas exhibiciones del arte de la doma y que lleva el sello inconfundible de su alma mater y creador Álvaro Domecq Romero.

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, es mundialmente conocida por esta exhibición, de gran belleza plástica, que exhibe y resume, de manera aparentemente natural, toda la labor que desde su fundación desarrolla esta institución.

Arte, técnica y espectáculo se unen para mostrar una exhibición sin igual.

Antes del evento y con motivo de la retirada del rejoneador navarro se llevará a cabo un homenaje a Pablo Hermoso de Mendoza por su trayectoria profesional de más de 35 años.