Entre el 12 y el 14 de abril se disputaron en tierras valencianas la XXI Edición de los Raids Internacionales de Ademuz, que incluían en su programa el Campeonato de España de Raid Absoluto 2024, disputado el viernes 12 sobre 160 kilómetros en cinco fases y donde resultaron ganadores la cántabra Maria Álvarez Pontón a la monta de Siriwan-D’Hal-Tseu.
Doble podio en dos pruebas internacionales
Además del torneo estatal se disputaron otras pruebas internacionales en la que hubo gran protagonismo navarro.
En primer lugar RDV-Logan 50, caballo propiedad del navarro Francisco Javier Ayestarán Oquiñena, venció el sábado en el CEI1* de 100 kilómetros, montado por el jinete catalán Carlos Pacheco Pérez, bronce mundial en 2022.
El binomio navarro-catalán concluyó su trabajo con un tiempo de 14:21:03, con algo más de ocho minutos de adelanto sobre sus más inmediatas perseguidoras, Judit Muñoz Roselló y su yegua castaña NF Astrid AA 90 63. Completaron la tripleta de cabeza, el belga Peter Bastijns con Godson de Alborada, quienes dejaron el crono en 14:38:03.
La buena actuación navarra se cerró con el propio Paco Ayestarán, que también brilló con luz propia tras concluir en una más que notable tercera plaza en en el CEI2** de 122 kilómetros.
El jinete navarro, montando a Zacan RDV, estuvo acompañado en el podio por la británica Rebeca Jane Pinder, vencedora con el alazán Bullio Tidjaridoo y la uruguaya Federica Rossi, segunda clasificada manejando las riendas de Trek-Kaia.
En este enlace puedes consultar los resultados al completo