Skip to main content

En Palencia, los pasados días 27 y 28 de marzo.

Los dos equipos navarros Tsunami 74 e Iruña Horseball ganaron sus respectivos partidos el sábado.

El Iruña fue superior al Oviedo ganando 8-4 con goles de Pablo Checa (2), Antonio Laiz (1) y del Capitán Mikel Jiménez (5), firme candidato para el Trofeo Máximo Goleador «Pichichi».

Satisfacción del entrenador Jesús González al finalizar el partido por el resultado obtenido.

El Tsunami-74 fue muy superior a los Búfalos de Palencia y ganó 8-2 con goles de Joseba García (4), Guillermo Napal (1) y Joaquín Barquín (3). Buen partido de los Tsunamis llevando en todo momento el control del partido. Reapareció Joaquín Barquín después de la lesión que le impidió jugar los partidos correspondientes a la jornada anterior.

En cuanto a los partidos señalizados para el domingo, se jugaron con diferente suerte para los navarros. El Tsunami perdió 5-2 con el Aguilas de Palencia en un partido intenso con mucho contacto, arbitrado por el colegiado internacional Ricardo Martínez.

Se llegó al descanso con 3-0 a favor del equipo de Palencia. La segunda parte se inició con dos goles de Joaquín Barquín que puso un marcador de 3-2 en el minuto 4 apuntando una remontada que finalmente no se produjo pero que hizo disfrutar a los espectadores de un animado partido.

El Iruña empató a 6 goles con el equipo asturiano. Iruña llevó siempre la iniciativa en el marcador pero en los minutos finales se confió en exceso y posibilitó el empate gracias a un despiste defensivo de los navarros.

Los goleadores navarros fueron Pablo Checa (3), Mikel Jiménez (1) y Andrea Echeverría (2).

En notas positivas comentar el buen partido realizado por la amazona Andrea Echeverría y el debut de Fátima Nebot.

Actuó como supervisor de la jornada Manuel de Prado, Secretatrio General de la FIHB.